REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- En una Sesión Solemne llevada a cabo por la XVIII Legislatura, los tres poderes del Estado celebraron el 50 aniversario de Quintana Roo como un estado libre y soberano. La gobernadora Mara Lezama hizo un llamado a consolidar el camino hacia la transformación y la prosperidad compartida.
Durante el evento, que reunió a representantes de diversos sectores de la población quintanarroense, así como autoridades civiles y militares en el salón de sesiones del Poder Legislativo, Lezama Espinosa destacó la importancia de trabajar con determinación y unidad para lograr un cambio verdadero.
La gobernadora subrayó que, en esta nueva era de transformación, se están generando beneficios que contribuyen a acortar las brechas de desigualdad. Hizo un llamado especial a las juventudes para que se involucren activamente en el desafío de construir un Quintana Roo más próspero y justo.
“Defiendan sus causas, que no necesariamente deben ser políticas, pero sí sociales; trabajen por sus sueños y esperanzas. Trabajemos por un estado inclusivo y sostenible”, enfatizó Lezama.
El diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dio lectura al decreto que erige a Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, destacando la importancia de seguir escribiendo la historia del estado con orgullo y de construir un futuro inclusivo y próspero para todos.
En la sesión también estuvo presente Jesús Martínez Ross, el primer gobernador constitucional de Quintana Roo, y Gilberto Pastrana Novelo, diputado constituyente de 1974, quienes simbolizan la historia viva de la entidad.
La Comisión de Cortesía, que acompañó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, estuvo integrada por las diputadas Tepy Gutiérrez Valasis y Paola Moreno, así como por los diputados Saulo Aguilar Bernés, Jorge Cabrera Tinajero y José María Chacón Chablé.