AGENCIA SIM / Grupo Cantón
José María Morelos.- “Kenai”, un perro de avanzada edad con problemas de visión y cadera, que se extravió la noche del jueves luego de que se desorientara por el uso de pirotécnica, fue encontrado a salvo este día en el camino hacia la comunidad La Presumida.
Sus dueños habían pedido ayuda a través de las redes sociales para localizarlo ofreciendo una recompensa. “Si alguien lo ha resguardado, por favor, avísenos. Ofrecemos recompensa. Nos da miedo que lo lastimen o atropellen”, compartieron en su cuenta de Facebook.
La preocupación era grande, pues temían que el perro no pudiera regresar por su cuenta o que la situación empeorara debido al uso de pólvora por las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe durante ese día.
Un automovilista, alertado por las publicaciones en redes sociales, contactó a los dueños para informarles que había visto a “Kenai” caminando solo y desorientado en una carretera, a unos cuatro kilómetros de su hogar, con dirección a la comunidad La Presumida.
Gracias a este aviso, el perrito pudo regresar a su hogar, sin embargo, sus dueños aprovecharon para alertar sobre los riesgos que corren las mascotas por los ruidos fuertes en esta temporada decembrinas por el uso de pirotecnia.