José María Morelos.- Un total de 10 personas, todos jóvenes, fueron detenidos por elementos policíacos en un operativo realizado para evitar el ruido excesivo que provocan conductores en motos con escapes modificados en José María Morelos.
Mauricio Gasca, director de Seguridad Pública municipal, afirmó que este operativo fue realizado a consecuencia de las múltiples denuncias que han hecho vecinos de diversas colonias de la cabecera.
Señaló que en todo el estado está prohibido el uso de escapes modificados y que, aunque se ha flexibilizado el proceso para concientizar a los motociclistas, se llevó a cabo el operativo, debido a la reincidencia de algunos conductores, sobre todo jóvenes.
El funcionario comentó que la mayoría de las denuncias realizadas son derivadas de carreras clandestinas que generalmente son organizadas.
Detalló que muchas de estas carreras ocurren cerca del Colegio de Bachilleres, donde se ha reforzado la presencia policial para evitar estos eventos.
Afirmó que los operativos de esta naturaleza continuarán en todo el municipio y serán aún más estrictos.
“Los operativos van a seguir en diferentes puntos de la ciudad. Es un compromiso, un plan de trabajo que tenemos”, añadió.
Hizo un llamado a todos los conductores de motocicletas a conducir de forma responsable y cumplir con las normas básicas de tránsito.