AGENCIA SIM / Grupo Cantón
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Desde hace más de 40 años, Prudencia Canto Canul, una madre de familia de esta ciudad, realiza en su domicilio una novena en honor a la Virgen de Guadalupe, como una manera de agradecer por los favores recibidos.
“La Virgen me ha dado todo”, expresó Dona “Chita” como la llaman sus vecinos, quien desde el 4 de diciembre inició con este ejercicio de devoción por una promesa hecha a la Virgen, quien asegura, la ayudó a superar un problema de salud.
“Cuando inicie mis novenas fue por una enfermedad, cuando tenía un hijo pequeño de 11 meses, la Virgen de Guadalupe me hizo el milagro de salir bien de una operación”, relató.
Comentó que desde seis meses antes comienza a juntar su dinero para poder ofrecer comida a todos lo que participan en esta celebración, quienes acuden a su domicilio donde tiene un pequeño altar.
Pera año matará seis pavos, además comprará 20 kilos de carne de puerto y seis kilos de carne de res elaborar relleno negro y escabeche que ofrecerá el 12 de diciembre.
La Virgencita me ha respondido, por eso le tengo fe y seguiré haciendo mis novenas hasta que tenga vida”, dijo.