Mayor participación ciudadana para acatar medidas preventivas, ayudará a cerrar el paso al Coronavirus

Una de las instrucciones es que Seguridad Pública este al pendiente de todos los servicios de emergencia que requiere la población las 24 horas del día.

20

JOSÉ MARÍA MORELOS

Se requiere que la sociedad sea más participativa y acaté las disposiciones de las autoridades, solo así lograremos cerrarle el paso al Coronavirus, dijo en entrevista el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Abraham Oliva Mora, quien reconoció que un porcentaje importante de ciudadanos no asume con responsabilidad los llamados del sano distanciamiento y resguardo en sus hogares a partir de las nueve de la noche.

Subrayó que ninguna medida preventiva es exagerada y hoy más que nunca es la sociedad la única que puede cambiar el rumbo de la pandemia, resguardándose en sus domicilios y practicando todas las medidas recomendadas.

Remarcó que una de las instrucciones de la presidenta municipal Sofía Alcocer es que Seguridad Pública este al pendiente de todos los servicios de emergencia que requiere la población las 24 horas del día.

“Desafortunadamente con todas las medidas que estamos tomando, bueno, está creciendo estos casos y creo que ninguna medida es exagerada, todo lo contrario, consideramos que es necesario.

Tenemos el ejemplo de países como Italia, China, Estados Unidos o Ecuador, donde las cosas se están poniendo difíciles, y por eso debemos seremos más reiterativos para que los ciudadanos acaten las medidas”, dijo el mando policíaco.

Oliva Mora resaltó que también en el mercado municipal, en el área de vendedores de antojitos ha sido necesario acudir para conminar a las personas acatar el distanciamiento social, “viendo cuáles son los puntos donde tenemos mayor afluencia, y el mercado es uno de los puntos que desde muy temprano empezamos a tener afluencia de gente, y vamos a empezar a establecer a un policía con una motocicleta, para que nos pidiera ayudar a concientizar a la gente”