AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
José María Morelos.- Residentes de la comunidad de El Naranjal han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que asuma la responsabilidad de dar mantenimiento a las líneas de conducción eléctrica, debido a los constantes apagones que afectan a la localidad.
Francisco Piña, uno de los habitantes, indicó que desde hace 20 años la CFE pagó por el derecho de uso a los ejidatarios, pero no ha realizado el mantenimiento adecuado a las líneas. “Sin embargo, no se ha preocupado por darle mantenimiento a las líneas de conducción”, reclamó.
Los cortes de luz son un problema recurrente, llegando a durar hasta tres días. Mientras tanto, los recibos de pago llegan puntuales, y en caso de retraso, los usuarios son despojados del servicio. “Esto no es solo un problema de El Naranjal, sino de la mayoría de los poblados, donde los árboles tocan el cableado, provocando cortocircuitos y apagones”, añadió Piña.
La CFE ha argumentado que no cuenta con presupuesto para el mantenimiento del cableado. Sin embargo, los usuarios y comerciantes enfrentan pérdidas económicas significativas, especialmente al no poder utilizar sus refrigeradores.
Por esta razón, los habitantes de El Naranjal exigen a la CFE que tome cartas en el asunto, garantizando el correcto estado del cableado eléctrico y poniendo fin a los constantes apagones que afectan su calidad de vida.