AGENCIA SIM / Grupo Cantón
JOSÉ MARÍA MORELOS.- A pesar de que han pasado más de tres meses desde que Wilfrido Pacheco, habitante de esta ciudad, presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la muerte de seis de sus borregos, que fueron atacados por una jauría de perros, sigue sin recibir justicia.
El afectado indicó que tras dos ataques a sus animales en un terreno que tiene cercado, decidió ir a la FGE, sin embargo, hasta el día de hoy el dueño de los canes sigue sin hacerse responsable de los daños económicos causados.
Explicó que el día del ataque acudió la Policía Municipal a tomar fotografías de los animales lastimados, pero siguen sin darle información sobre los avances de su denuncia.
“Yo reconozco que si el terreno está libre puedan entrar, pero mi terreno está alambrando y hasta ahora no me han hecho justicia”, expresó.
Mencionó que desde hace años trabaja en la crianza de borregos y en varias ocasiones fueron atacados por los perros de uno de sus vecinos, pero esta vez está exigiendo justicia.
“Si me enojo, porque son autoridades y ellos deben de resolver el caso, para evitar problemas”, reclamó.
Detalló que cada borrego que perdió tenía un costo aproximado de 7 mil pesos y ahora exige que el dueño de los canes se haga responsable de la pérdida económica que sufrió.