AGENCIA SIM / Grupo Cantón
José María Morelos.- La entrada del basurero de la ciudad está a punto de rebosar, debido a que las camionetas particulares que acuden a llevar sus desechos los acumulan en esa zona, dificultando que los camiones recolectores puedan ingresar hasta el fondo del tiradero.
José Luis Gómez Martín, director de Servicios Públicos, informó que solo tiene espacio para una semana más, por lo que ya programaron el reacomodo de la basura para despejar la entrada.
Mencionó que las lluvias también han dañado considerablemente el acceso del basurero, generando que las personas que acuden a tirar su basura no se arriesguen a sufrir daños a sus vehículos, por lo que comenzaron a dejar la basura en la entrada.
Indicó que debido a que esta situación es constante en el basurero, están pensando en construir un camino tipo saca cosechas, para que los camiones puedan llegar hasta el final, pero primero tiene que reparar todos los baches que hay en el acceso.
Por otra parte, el director de Servicios Públicos hizo un llamado a la población para que evite sacar su basura cuando no está programado el paso del camión recolector, ya que ante las intensas lluvias esos desechos corren el riesgo de terminar tapando las coladeras.
En este sentido, señaló que publicarán en sus redes sociales los horarios y colonias donde estarán pasando los camiones, para que las personas tengan la seguridad de que su basura será llevada por el personal de la dirección.