Categorías: Jóse María Morelos

Cultivos de limón ya comienzan a pudrirse debido a la inundación que causo el huracán “Beryl”

Siguen cultivos entre en lodo en comunidad de José María Morelos 

AGENCIA SIM

José Maria Morelos.- Los cultivos que se inundaron con el paso del huracán “Beryl” en las zonas bajas de la comunidad de Saczuquil siguen entre el lodo, lo que hace imposible para los productores entrar a sus terrenos para recoger sus cosechas.
Deysi María Ramírez Carrillo, subdelegada de la comunidad de Saczuquil, indicó en entrevista que algunos cultivos de limón ya comienzan a pudrirse y las siembra de calabaza se perdió por completo.
Señaló que son al rededor de 10 hectáreas de limón las que fueron afectadas por las lluvias y 7 hectáreas de calabaza, ya que la mayoría de los productores tiene sus terrenos en zonas bajas.
“Algunas plantaciones se está pudriendo, ahorita ya no se puede sacar la cosecha porque está muy lleno de lodo”, expresó la subdelegada.
Mencionó que afortunadamente el agua que baja de Campeche y que en temporada de lluvia llega a inundar las casas de la zona, en esta ocasión fue poca y no causó daños a las viviendas.
Por último, hizo un llamado a las autoridades municipales para que destinen apoyos para las familias de productores que perdieron sus siembras y que ahora no podrán contar con ese sustento.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy