AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
José María Morelos.- Los comerciantes locales de José María Morelos están poniendo sus esperanzas en el regreso a clases para recuperar la inversión realizada en productos de alta demanda, como uniformes y útiles escolares. Tras un periodo de bajas ventas, los empresarios confían en que la compra de material escolar por parte de los padres de familia impulse sus negocios.
Hilario Uluac, uno de los comerciantes, señaló que están ajustando sus precios al mínimo posible para beneficiar a los consumidores y, a la vez, recuperar la inversión en nueva mercancía. “Tratamos de mantener los precios bajos para atraer a los clientes y así recuperar lo invertido en uniformes y útiles escolares”, comentó Uluac.
Sin embargo, los comerciantes están preocupados por posibles cambios en los uniformes escolares de los distintos planteles educativos, lo que podría dejarles con mercancía no vendida. “Tenemos un poco de temor por las actualizaciones de los uniformes; no hay nada certero sobre si serán los correctos, pero hicimos la inversión que pudimos”, añadió.
A pesar de estos temores, Uluac confía en que la entrega de becas escolares en las próximas semanas aumentará la demanda y, por ende, las ventas. Además, hizo un llamado a la población para apoyar a los comercios locales durante este regreso a clases, con el objetivo de reactivar la economía del municipio.