AGENCIA SIM / Grupo Cantón
José María Morelos.- El ambiente templado que ha predominado en José María Morelos en las últimas semanas ha sido el idóneo para que los productores de sandía aprovechen a sembrar a marchas forzadas, a fin de obtener una gran cosecha a inicios de año.
En entrevista breve, Freddy Argüello Pacheco, productor de la comunidad Othón P. Blanco, afirmó que los productores suelen realizar esta labor a principios de año, pero dadas las condiciones climatológicas optaron por adelantar este trabajo.
Destacó que existe una gran confianza entre los productores para que esta “siembra adelantada” pueda generarles más ganancias que las registradas este año.
“Nuestra idea es adelantar, para que nosotros podamos dar un buen precio de la sandía. El tiempo se está prestando, porque ya pararon las lluvias”, añadió.
El entrevistado señaló finalmente obtener una buena cosecha en los próximos meses podría significar que muchos productores se interesen más en sembrar sandía, ya que algunos optaron por producir limones, pues le resultaba más redituable.