AGENCIA SIM / Grupo Cantón
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Las colonias La Guadalupe y Vicente Guerrero se quedaron sin energía eléctrica por unas horas, luego que algunos árboles en contacto con el cableado eléctrico provocaran un corto circuito, por los fuertes vientos generados por el huracán “Helene”.
De acuerdo con datos extraoficiales, el apagón ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en diversos puntos de la calle Chichankanab, entre la Felipe Carrillo Puerto y Jacinto Pat.
Vecinos de la zona llamaron de inmediato a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyos trabajadores se percataron después que este “apagón” había sido provocado por las ramas de unos árboles que estaban generando corto circuito, al tener contacto con el cableado eléctrico.
El corte del suministro eléctrico afectó a toda la colonia La Guadalupe y una parte de la Vicente Guerrero. En otros sectores de esta zona, algunos vecinos incluso reportaron que la luz funcionaba a media fase o que se les habían disparado las cuchillas.
Finalmente, el personal de la CFE procedió a iniciar con las reparaciones correspondientes hasta que, alrededor de las 1:30 de la tarde, el servicio de energía eléctrica fue restablecido.
Vecinos de estas colonias reportaron al personal de la CFE que corren el riesgo de sufrir un “apagón” similar, pues abundan los árboles altos y frondosos en la calle Chichankanab.