El transporte es en beneficio de estudiantes y trabajadores de Ciudad Mujeres
Redacción / Grupo Cantón
ISLA MUJERES.- Gracias a la gestión de la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, el próximo lunes entrará en operación el transporte urbano en la Zona Continental, con la finalidad de mejorar la movilidad en el municipio, en beneficio de estudiantes y trabajadores de Ciudad Mujeres.
Durante su espacio informativo desde la Casa del Adulto Mayor en Zona Continental, esta mañana la Presidenta Municipal informó que a partir del lunes 4 de noviembre, la empresa “Isleños” implementará nuevas rutas del servicio de transporte urbano en Ciudad Mujeres, ofreciendo una alternativa más para los jóvenes estudiantes, amas de casa y trabajadores.
Por su parte, la Directora de Transporte, Alejandra Peniche Hernández, quien en días pasados realizó un recorrido con la empresa concesionaria del servicio de transporte, dio a conocer que el banderazo de salida de estas nuevas rutas, se realizará en los próximos días, en un evento al cual asistirá de invitada la alcaldesa isleña.
“La empresa dispondrá de cinco nuevas unidades para brindar el servicio en la Zona Continental, con 13 paraderos en horario de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 horas”, señaló Peniche Hernández.
RUTAS CADA HORA
La funcionaria municipal expresó que estas nuevas rutas saldrán cada hora, y los puntos finales serán en donde se encuentra el letrero de bienvenidos a Isla Mujeres y el de regreso en la prolongación avenida Rancho Viejo, a la altura de la feria.
“La finalidad es que los alumnos y trabajadores lleguen más rápido y bien a sus escuelas y centros de trabajo, así como las madres de familia y toda la población, para que puedan trasladarse de una manera más segura de un lugar a otro”, expresó Peniche Hernández.
Agregó que las tarifas del camión serán de 10 pesos y 5 pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; asimismo, la Directora de Transporte agregó que las nuevas unidades recorrerán un total de 11 kilómetros y dependiendo de su demanda se podría extender a sábados y domingos.
De esta manera, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las familias de Zona Continental, al gestionar transporte seguro y mejorar la movilidad.