Mario Zermeño | Grupo Cantón
Señala el diputado local, Julián Ricalde Magaña que, la implementación de mototaxis en Isla Mujeres y Cozumel no es necesaria y que puede causar conflictos de interés ya que no se necesita de concesión, sino únicamente permisos de Imoveqroo para su función legal.
El legislador comentó que para el caso específico de Isla Mujeres, no es necesario que se otorguen los permisos por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo a mototaxis, ya que la ínsula, considera, está cubierta con el servicio para abastecer de movilidad a quienes habitan y viajan a ese destino.
“No hay necesidad, el servicio de taxis está absolutamente cubierto. Meter mototaxis a la ínsula; sería una provocación terrible por parte de Imoveqroo”, compartió.
Además, destacó que en el caso de Cozumel, los mototaxis se comprenden porque existen asentamientos retirados y la extensión territorial es mayor, ya que no podrían prestar servicio en zonas y avenidas principales y turísticas, de acuerdo a la Ley de Movilidad Quintana Roo vigente.
Ricalde Magaña, destacó que los mototaxis no requieren de una concesión, únicamente necesitan de un permiso por parte de Imoveqroo, situación en la que se puede incurrir en una dotar discrecionalmente en otorgar estos por parte del director Rodrigo Alcázar Urrutia.
Consideró que se debe realizar un estudio de movilidad puntual, ya que hasta el momento, para Isla Mujeres, no hay espacio para mototaxis, puesto que ya está cubierto con las concesiones del alquiler de los carritos de golf.