REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Isla Mujeres.- Desde la mañana del viernes, la familia de dos jóvenes pescadores y un capitán de embarcación está en alarma tras la desaparición de su lancha en la zona de Isla Mujeres y Arrowsmith. La embarcación, una Hydrasport de 28 pies llamada Jigging con matrícula MAT3101427724-TP, zarpó llevando a Leo González y Fabrizio Cámara Pérez, para pescar al arco de Arrowsmith a las 5:00 a.m., pero no se ha tenido noticia de su paradero desde entonces.
Según la información disponible, las coordenadas del último contacto indican que la lancha podría encontrarse aproximadamente a 18 millas al sur del bajo de Nizuc. Esto sugiere que el viento podría haber desviado la embarcación hacia el área de Isla Mujeres, aunque se teme que hayan sido arrastrados por una corriente inesperada.
Se reporta que la última parada conocida de los pescadores fue en una cooperativa en Isla Mujeres, donde pasaron a buscar al capitán de la lancha, del que se desconocen por ahora sus datos. Tras recibir la noticia de la desaparición, se ha movilizado a las autoridades correspondientes. La Secretaría de Gobernación, Capitanía de Puerto y el almirante de la Secretaría de Marina (Semar) han sido notificados para agilizar las labores de búsqueda.
Actualmente, dos lanchas de la Semar están desplegadas en la zona para intentar localizar a la embarcación desaparecida. Las autoridades están enfocadas en las áreas alrededor del bajo de Arrowsmith y al norte, en los cuernos, donde se cree que la lancha podría haber estado dirigiéndose.
La familia de los pescadores, profundamente preocupada, solicita la colaboración de cualquier persona que pueda estar navegando en la zona. Se les pide que, en caso de avistar la lancha Jigging, informen de inmediato y brinden asistencia si es posible.