Isla Mujeres, Quintana Roo.- Trabajadores del hotel en construcción H10 en Playa Mujeres señalaron que luego del accidente ocurrido con el derrumbe de una estructura metálica y la suspensión de la obra por parte de la Fiscalía del Estado quien se encuentra realizando las diligencias correspondientes, por lo cual la empresa junto en conjunto con el sindicato acordó pagarles su sueldo íntegro, en tanto se levantan los sellos y reanudan labores.
Domingo Morales Sánchez, trabajador de la obra expresó que desde el accidente ocurrido el pasado 21 de noviembre a la fecha, no han laborado, incluso, no pudieron sacar sus herramientas para buscar colocarse en algún proyecto aledaño y no dejar de percibir ingresos.
Sin embargo, apoyado por sus compañeros, el entrevistado reconoció que con la intervención del sindicato de la CROC Quintana Roo y la buena voluntad de la empresa H10, la cual se acordó el pago de los salarios de los trabajadores, por esta semana ya que se encuentra detenida la obra.
Agradeció dicha acción a la empresa, a los contratistas y al sindicato croquista, ya que al final están asegurando el pago de salarios, del cual dependen sus familias, mientras se levanta la suspensión y reanuden la construcción.
“Lo importante es que hay una comunicación directa de la empresa y la CROC con nosotros, que al final derivó el acuerdo de pago de los salarios, así que estamos en espera para sacar nuestras herramientas o, en este caso, esperar que retiren los sellos para reanudar la construcción”, finalizó.