AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Playa del Carmen.- Elementos de la policía estatal y municipal se movilizaron rápidamente hacia las oficinas de Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), ubicadas en la avenida Luis Donaldo Colosio entre las calles 35 y 40, tras reportes de un presunto ingreso secreto al lugar.
Estas instalaciones se encuentran bajo sello de aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado desde un cateo realizado en enero de este año, como parte de una investigación por denuncia interpuesta por el Gobierno del Estado por el posible delito de administración fraudulenta.
En desarrollo de estas investigaciones, el pasado mes de mayo, dos socias de Derimaya fueron detenidas en Tijuana mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos.
Este incidente de violación a los sellos de aseguramiento ocurre apenas un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el gobierno federal proporcionará certeza jurídica a casi 4 mil familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, para lo cual fue fundada Derimaya en 1999.
Las autoridades locales continúan con las indagatorias para determinar cómo se produjo este acceso no autorizado y evaluar posibles repercusiones legales adicionales para los involucrados.