REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Los trabajos se realizan las 24 horas del día para agilizar el proceso y minimizar las afectaciones al tráfico
Cancún.- Con el objetivo de transformar Cancún en una ciudad más habitable y funcional, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, supervisó personalmente los trabajos de bacheo y mantenimiento que se realizan en diversas avenidas de la ciudad. Acompañada de las autoridades de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios, la edil destacó la importancia de estas labores para mejorar las condiciones de la infraestructura urbana y reducir los problemas de encharcamientos durante la temporada de lluvias.
En un recorrido realizado por la intersección de la Avenida Huayacán con calle Jabin, Peralta explicó que, además del bacheo, se está construyendo un nuevo pozo de absorción para evitar los problemas de acumulación de agua en esta zona, que es de alto tránsito vehicular. “Esta avenida, en su momento, no contó con la instalación adecuada de pozos de absorción, lo que provocaba encharcamientos. Gracias a este nuevo pozo, podremos garantizar una mejor fluidez del agua y evitar afectaciones a los conductores y peatones”, detalló la presidenta municipal.
Para garantizar la continuidad de los trabajos sin causar mayores molestias a los ciudadanos, se han implementado tres turnos de trabajo: matutino, vespertino y nocturno. Con esta estrategia, el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos podrá atender las vialidades las 24 horas del día, sin interrumpir el flujo vehicular y optimizando los tiempos de reparación.
La Alcaldesa también visitó otras zonas como la Avenida Rioja con Av. 135, donde se reunió con los vecinos del lugar, quienes agradecieron las mejoras en la imagen urbana de su colonia, pues las avenidas con el paso del tiempo se habían deteriorado, lo que había provocado la formación de baches. Además, se está trabajando en la Avenida Chac Mool, 135, Miguel Hidalgo, Niños Héroes y Tecnológico, entre otras.
En su mensaje, Ana Paty Peralta reiteró su compromiso con los cancunenses para continuar con la transformación de la ciudad, asegurando que el mantenimiento constante de las vialidades es una prioridad para su administración. También hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier problema relacionado con baches o encharcamientos a través del número de WhatsApp “Reporta y Aporta” (998) 844 8035, para agilizar la atención de las solicitudes.
Con estos esfuerzos, el gobierno municipal avanza en su propósito de consolidar a Cancún como una “Ciudad del Bienestar”, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y haciendo de la infraestructura urbana un pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad.