Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara de Nigris, aseguró que ya iniciaron con los trabajos del proyecto ejecutivo del corredor turístico Cancún-Isla Blanca, que será fundamental para seguir impulsando el desarrollo de la región.
Dijo que una vez que concluyan con la planificación general del corredor y se defina el derecho de vía para la expropiación, se estarán iniciando las obras, posiblemente en el segundo semestre del año, de ahí que están enfocados en el proyecto.
Aseguró que el 2025 será clave para concretar lo que será una de las obras más importantes de la parte continental de Isla Mujeres, pues no solo potencializará el turismo con más cuartos de hotel y el sector inmobiliario en general, sino que además impulsará el desarrollo social.
“Se está trabando ya en el proyecto ejecutivo y el tema de la expropiación para el derecho de vía, este año será fundamental para iniciar la obra. Aquí lo importante es que ya está aprobado por la Federación y es darle seguimiento al proceso”.
Ante ello, reiteró que es un gran logro del gobierno del estado que se haya incluido entre los planes de la Federación esta importante obra que contempla más de 25 kilómetros de rodamiento, alumbrado público, banquetas, guarniciones, jardines, ciclovía y un puente en la angostura llegando a Isla Blanca.
El funcionario añadió que es un proyecto a largo plazo, pero este año será fundamental para iniciar la obra, de modo, que solo queda cumplir con los procedimientos, establecer el derecho de vía y coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.