REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Playa del Carmen.- Un hundimiento de entre 15 y 20 metros de diámetro sorprendió a residentes y turistas este viernes en la intersección de la calle Pelícanos con calle 42, afectando parte de las instalaciones del beach club El Encanto. El colapso se tragó las instalaciones sanitarias del establecimiento turístico y sigue expandiéndose, lo que ha llevado a las autoridades a acordonar la zona.
El hundimiento, que afectó el piso de adocreto, ocurrió de forma repentina, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas ni vehículos involucrados, ya que sucedió en un momento de baja actividad en la zona. Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) llegó al lugar para evaluar la situación y determinar las acciones necesarias.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el colapso podría estar relacionado con las características del terreno, ya que la zona fue históricamente un área de manglar. “Es probable que la composición del suelo, sumada a las características del antiguo ecosistema, haya provocado este deslave”, indicaron autoridades locales.
El perímetro de la zona continúa asegurado mientras se realizan los estudios correspondientes para evaluar los riesgos y definir las medidas de mitigación a seguir. Las autoridades han asegurado que se mantendrán informados sobre los avances de la situación.