Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Regular tarifas de taxis en Quintana Roo sería a través de la implementación de taxímetros, indicó el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia.
Ante la demanda de los sindicatos de transporte en Quintana Roo de incrementar el costo tarifario al transporte público, el titular de Imoveqroo explicó que se trabaja en sus solicitudes, sin embargo también hace falta regular los cobros en algunos como lo es en taxis.
Justificó que ante el aumento arbitrario de tarifas, es necesario contar con la denuncia, ya que a través de los usuarios inconformes es donde se basarán para emitir las sanciones.
“Lo que no tenemos son aumentos de tarifas autorizadas, por lo que se mantiene con hasta ahora”, compartió.
Aunque determinó que el cobro tarifario en Quintana Roo es por zonas, lo cierto es que esta situación hace complejo el saber cual es el costo real de cada servicio de transporte tipo taxi, principalmente en ciudades más grandes como Cancún y Playa del Carmen.
“Yo siempre he dicho que hay que migrar a otra forma de tarifa por que es muy compleja”, añadió.
El taxímetros es una metodología de cobranza qué sería la más óptima para beneficiar a los usuarios y con ello evitar los cobros excesivos que han compartido algunos usuarios del transporte.