Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idefin) pretende aterrizar el próximo año el proyecto para la generación de energía sustentable para atender el déficit energético en la entidad.
Ari Adler, director del Instituto, refirió que el proyecto de la planta generadora de energía tendría que ser sustentable, por lo que los proyectos a considerar son: una planta generadora con turbinas de gas, otra generadora a través de energía solar (fotovoltaica) y otra con energía eólica, por lo que se encuentran en la etapa de evaluación sobre cuál es la mejor propuesta técnica y económica.
El entrevistado señaló que se han sostenido reuniones con autoridades federales para obtener los permisos para la instalación de la planta generadora de energía y cuya probable ubicación podría ser en el municipio de Benito Juárez o bien en Solidaridad, aunque ello dependerá del análisis técnico.
El director del Idefin señaló que sería el próximo año cuando se estuviera aterrizando en su totalidad el proyecto y su probable edificación a fin de atender el déficit energético que existe actualmente en Quintana Roo.
“Tenemos proyectos de energía sustentable, tenemos en consideración por turbinas de gas, fotovoltaico y eolicos, estamos viendo la mejor opción”, comento.
Indicó que la posible inversión son mil millones de pesos, los cuales se tienen estimado.