Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) y RLH Properties abrirán un nuevo resort en la Rivera Maya, que será el primero en América y el Caribe; esta hospedería operará con la marca de lujo Alila, la cual se ubicará en Mayakoba e irá por el segmento que busca el bienestar y la armonía con la naturaleza.
El concepto de este hotel ofrece una experiencia de lujo que honra el entorno natural y la cultura maya, por lo que se espera que este resort abone para atraer a viajeros de alto poder adquisitivo que le apuestan a la sustentabilidad.
Según el grupo, el hotel operará en lo que era el resort Andaz de Mayakoba, el cual será renovado en su totalidad para crear este concepto que gana popularidad entre los amantes de la naturaleza.
Es más, el diseño tendrá un impacto mínimo en el entorno para ofrecer una experiencia armónica con el entorno a los huéspedes. El resort estará ubicado en 148 acres de manglares protegidos, en donde se adoptará un enfoque ecoamigable utilizando materiales locales y reciclados, y operará bajo rigurosos estándares de sostenibilidad una vez abierto.
Se espera que Andaz Mayakoba Riviera Maya suspenda sus operaciones el 2 de marzo de 2025 y debute como Alila Mayakoba a finales de este año; este concepto es una marca de lujo reconocida por su liderazgo en el turismo transformacional.
Como parte de la transición, la propiedad reducirá el número de habitaciones y aumentará la cantidad de suites, representando el 40% del inventario total.
Con base en la referencia de la cadena, esta marca es muy popular debido a sus experiencias inspiradoras que permiten a los huéspedes conectarse consigo mismos, con la cultura y la comunidad local.