AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Kantunilkín.- Después de un notable descenso en la llegada de turistas el mes pasado, la isla de Holbox comienza a experimentar una recuperación en su flujo turístico, con expectativas positivas para los próximos meses. El alcalde de la isla, Manuel Escamilla García, destacó que la actividad está mejorando gradualmente, impulsada por eventos culturales como las celebraciones del Janal Pixán, una tradición de Día de Muertos que involucró a empresarios hoteleros, turistas y residentes en la organización de concursos de altares de muertos, lo que atrajo a más visitantes.
“Con una mezcla de festividades culturales y esfuerzos en infraestructura, Holbox se prepara para recibir a un mayor número de turistas en la próxima temporada”, comentó Escamilla García, quien anticipó que para diciembre, el flujo turístico podría alcanzar hasta un 90% de ocupación, ya que muchos eligen la isla como destino para sus vacaciones decembrinas.
Este repunte en el turismo se traduce en un esperado aumento en las derramas económicas para los prestadores de servicios turísticos locales, quienes han estado trabajando para mejorar la experiencia del visitante.
No obstante, el alcalde reconoció que uno de los retos actuales es la infraestructura, especialmente las calles encharcadas debido a las fuertes lluvias de la temporada. A pesar de este inconveniente, la isla se prepara para recibir a un número significativo de turistas, con la esperanza de que el próximo mes de diciembre marque el inicio de una temporada exitosa para Holbox.