AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Cancún, AGENCIA SIM – Esta noche, residentes de diversas áreas de Cancún, incluyendo la Región 247 y la Supermanzana 26, cerraron vialidades en señal de protesta por la falta de energía eléctrica, que persiste desde hace más de 24 horas tras el paso del huracán Helene por las costas de Quintana Roo.
Los manifestantes exigieron respuestas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la inacción para restablecer el servicio, lo que ha provocado que varias supermanzanas, entre ellas las 23, 24, 31, 32, 51, 62, 63, 70, 501, 517 y 523, queden a oscuras. Los usuarios también reportaron explosiones de transformadores, lo que ha aumentado la frustración entre los afectados.
“Ya son muchas horas y las cosas del refrigerador se están echando a perder”, lamentó una de las vecinas afectadas.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se pronunció al respecto, asegurando que se están realizando las gestiones necesarias para restablecer los servicios de electricidad y agua potable. “Tuvimos un huracán frente a nuestras costas, y le vamos a responder con corazón y trabajo para poner en pie lo que haga falta”, afirmó.
La situación en Cancún se mantiene tensa, y los residentes exigen una solución rápida a la problemática que afecta su calidad de vida.