Quintana Roo

Gobierno estatal destinará 26 mdp el aumento salarial en 2026

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Autoridades estatales aseguraron que el incremento al salario mínimo será cubierto sin contratiempos financieros

Chetumal.- El incremento salarial que será aplicado a partir del próximo año generará un impacto financiero de alrededor de 26 millones de pesos para el Gobierno del Estado, recurso que será erogado en la primera quincena de enero, informó Adrián Díaz Villanueva, oficial mayor del gobierno del estado.

Como se recordará a principios del mes de diciembre se dio el anuncio oficial del aumento al salario mínimo, que será aplicable en este 2026 para todos aquellos trabajadores que su sueldo este tabulado bajo este esquema.

El entrevistado mencionó que la corrida presupuestal para afrontar este incremento salarial ya se encuentra contabilizado, por lo que no tendrán problemas para económicos para que sea pagado en la primera quincena de enero de 2026.

“Teníamos previsto en un inicio un 12 por ciento a partir de que la federación aprobó un 13 por ciento ya hicimos la previsión económica y se va a reflejar desde la primera quincena de enero. Los porcentajes varían para el trabajador, porque hay a algunos que les impacta el 3%, el 4 o el 7%”, comentó.

Explicó que desde el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador se llevaron a cabo algunos ajustes en razón a que el aumento al salario mínimo se convirtió en una constante, al mencionar que anteriormente el aumento de los trabajadores se veía reflejado en el mes de abril y con su retroactivo correspondiente. Pero ahora estas modificaciones económicas se pagan desde la primera quincena de enero.

Asimismo, el oficial mayor del Gobierno del Estado dio a conocer que han finiquitado los pagos correspondientes al mes de diciembre, esto con la finalidad de cerrar el año sin contratiempos en beneficio de los trabajadores.

“Entre el 25 y 26 de diciembre se hizo el pago de la segunda quincena de diciembre, la primera quincena ya fue erogada así como la parte proporcional del aguinaldo para los trabajadores. Solo estamos ya preparados para lo que venga ahora en enero”, abundó.

Publicado por
Javier