Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Respetando la competencia de la autoridad federal, el Gobierno del Estado solicitará transparencia y un mayor control en la aplicación de las tarifas del servicio público que se encuentre en los aeropuertos, luego de la denuncia pública de un supuesto cobro excesivo por un servicio de taxi en Cancún, señaló la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
A través de las redes sociales, el influencer Luisito Comunica denunció el supuesto cobro excesivo por un servicio de taxi que solicitó desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde le cobraron 2 mil pesos por un viaje de apenas 20 minutos.
El tema será puesto sobre la mesa de vigilancia de esta terminal aeroportuaria cuando se tenga la reunión general con los tres órdenes de Gobierno, ya que es competencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
La secretaria de Gobierno recalcó que dentro de las facultades del estado y con el respeto de la competencia de las autoridades de este aeropuerto, se solicitará transparencia y un mayor control en la aplicación de las tarifas.
“Recordemos que ahí quién rige tarifas, distancias es SICT, sin embargo, nosotros ya tomamos esta queja publicada en redes para llevarla a la mesa y seguir haciendo patente nuestra solicitud”, comentó.
Torres Gómez insistió que se ha hecho la solicitud de visibilizar tarifas, distancias y sobre todo la regularización del servicio de taxis en todos los aeropuertos de la entidad, pero insistió que esto le corresponde a la instancia federal y tendrán que esperar a tener una respuesta en concreto.