Categorías: ChetumalQuintana Roo

Gobierno del estado continúa arrastrando adeudos

Paloma Wong

Grupo Cantón

Chetumal. A pesar del reclamo de los trabajadores del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aseguró que solo queda pendiente el pago de quinquenios, lo cual se pasó hasta julio, aunque no dio un día específico de cuando deberán cubrir la cantidad de 38 millones de pesos. 

La primera quincena de junio, burócratas estatales dieron a conocer a través de sus redes sociales la falta de pago de la quincena, la cual cada quincena se les paga de manera puntual, pero no así en esta, pues ya era 15 de junio a las 4:00 de la tarde y aun no tenían lo conducente.   

Eloy Quintal Jiménez, presidente del CCE en Chetumal.

Además denunciaban que las prestaciones correspondientes tampoco les había llegado entre ellas el pago del cuatrimestre, puntualidad y día del burócrata. 

A pesar de estas denuncias públicas, Yohanet Torres Muñoz, titular de Sefiplan, aseveró que han hecho el pago correspondiente de incentivos como Día del Padre, Día del Burócrata, y el Cuatrimestres, ya han sido cubiertos, los cuales no existe una fecha obligada dentro de la ley para esto. 

Aunque reconoció que el pago de Quinquenio queda pendiente, el cual dijo la responsable de las finanzas del Estado, fue trasladado para el mes de julio, y se notificó con anticipación a la base trabajadora, dado que representa una erogación que oscila en los 38 millones de pesos, pero sostuvo se encuentra garantizado.

Publicado por
Alexis Montero
Etiquetas: gobierno