Redacción /Grupo Cantón
Cancún.- Luego de que el Gobierno de Quintana Roo presentó el Sistema de Movilidad del Bienestar (MOBI), un proyecto que busca mejorar el transporte público en el estado, se anunció una actualización de tarifas en toda la entidad y en el caso de Cancún sube 3 pesos a partir del 1 de diciembre.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, presentó el Sistema de Movilidad del Bienestar (MOBI), un proyecto que busca mejorar el transporte público en el estado, especialmente en Cancún.
En entrevista tras concluir el evento de presentación, la gobernadora dio la voz al titular del Imoveqroo, Rafael Hernández, quien confirmó la información.
La iniciativa incluye una actualización a las tarifas del transporte público, con un aumento de 3 pesos tanto para la zona urbana como para la zona hotelera y aplicará a partir del 1 de diciembre.
Mara Lezama destacó que el proyecto no es una ocurrencia, sino el resultado de un proceso de consulta y participación ciudadana, en el que se escucharon las voces de más de 25,500 personas.
El objetivo es crear un transporte más justo, seguro y humano, que beneficie a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.
El sistema MOBI contará con unidades modernas y dignas, con accesibilidad universal, cámaras, GPS, puertos USB y un sistema digital que permitirá a los usuarios pagar de manera segura y eficiente.
Además, se implementarán mecanismos para prevenir la corrupción y garantizar la transparencia en el servicio.
La gobernadora también anunció que se trabajará para eliminar la figura de tránsito y reemplazarla por agentes de movilidad capacitados y profesionales, que operarán sin contacto directo con los ciudadanos y con la capacidad de sancionar de manera justa y transparente.
El objetivo es crear un transporte que cuide el tiempo, el dinero y la tranquilidad de los usuarios.