Ángel Canul / Grupo Cantón
Chiquilá.- Debido a los cambios bruscos de clima, entre la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá, fueron afectados alrededor de 300 hombres del mar que se dedican a la captura de escamas afirmó el alcalde, Jairo Naín Pérez Coral, quien pidió a las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca, de buscar alternativas de apoyo para mitigar la situación.
Aunque dijo que en ocasiones con estos frentes fríos, cuando venga la calma, surgen recales de todo tipo de escamas que de alguna forma es cuando mejoran sus condiciones de vida, ya que reconoció que en los últimos meses no ha sido nada halagador.
Comentó que tiene reportes de que más de dos semanas no han salido en altamar debido a que la capitanía cerró el puerto para la navegación y menor y ahí deben intervenir las autoridades de Conapesca, para apoyar con empleos temporales y puedan mantener a la familia.
Confió que en los próximos días mejore las condiciones climáticas, porque con las lluvias del frente frío ahuyenta al turismo y queda paralizado las actividades de los lancheros turísticos que ofrecen los servicios que se dedican a paseos en isla pasión, isla pájaros y laguna yalahau.
![](https://qroo.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/01/21222042/Logo_Quintana_Roo_Hoy%40sm.png)