REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Puerto Morelos.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los servidores públicos municipales, la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR). En su intervención, la alcaldesa destacó que quienes trabajan en la administración pública toman decisiones diarias que impactan directamente en la vida de la comunidad, por lo que la capacitación continua es fundamental para desempeñar mejor sus funciones.
“Eso nos permite tener mejores herramientas para cumplir nuestras funciones”, comentó Tziu Muñoz. “Ahí está el valor de este convenio, que también firmamos en la pasada administración, para maximizar las opciones de capacitación de nuestros servidores públicos municipales.”
Durante el evento, Alejandro Alamilla Villanueva, director del ICATQR, agradeció el respaldo del municipio y destacó el papel crucial que el Instituto desempeña en Puerto Morelos, convirtiéndose en un aliado clave para potenciar las habilidades de los habitantes, habilidades que muchas veces determinan su desarrollo académico y profesional.
“El ser humano nunca deja de aprender nuevas técnicas en el campo de su desarrollo”, afirmó la alcaldesa. “Por eso, cursa estudios adicionales y diplomados para aprender más y ser mejor en lo que hace. Estoy segura de que nuestros servidores públicos de Puerto Morelos y Leona Vicario piensan de la misma forma: saber más es sinónimo de superación y de ser mejores cada día en lo que hacemos.”
Por su parte, Alamilla Villanueva resaltó que, desde la creación del ICATQR, casi 600 mil personas han sido capacitadas gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno. Añadió que las constancias de capacitación entregadas tienen valor curricular en todo el país, y que las certificaciones de excelencia cuentan con reconocimiento en países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú y Colombia.
Rodrigo Andrés Ruiz Álvarez, oficial mayor del Ayuntamiento, destacó que este convenio representa un avance importante para el desarrollo social, económico y administrativo del municipio, brindando nuevas oportunidades laborales y fomentando el crecimiento personal y profesional tanto de los servidores públicos como de los ciudadanos.
Durante el evento, también se entregaron constancias a 14 personas (11 mujeres y 3 hombres) que concluyeron cursos de capacitación en áreas como Cabello (nivel intermedio), Extensión de Pestañas e Inglés Intermedio.
Acompañaron a la alcaldesa en este acto la regidora Rosario Concha Naal, Santos Julián Medina Cab, director municipal de Recursos Humanos, así como los integrantes del Cabildo y los secretarios y directores de las distintas áreas de la administración municipal.