Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- El diputado local, Filiberto Martínez, señaló que hasta el momento no ha sido notificado de alguna orden de aprehensión en su contra, aunque afirmó que cuenta con un amparo vigente.
Entrevistado al término de la segunda sesión ordinaria del primer periodo de sesiones, desmintió el rumor sobre la orden de aprehensión que pesa sobre su figura, así como la presunta investigación.
Martínez Méndez aclaró que, aunque ha solicitado un amparo, esto no se debe a ninguna acusación formal, sino como medida preventiva ante la desinformación que circuló durante el “calor” de la contienda política.
Afirmó, estas versiones no tienen fundamento y se derivan de la difusión de “fake news”, que se dio durante la pasada campaña electoral en Quintana Roo, pues tampoco descartó que se trate de una guerra sucia.
El legislador recalcó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades judiciales en relación con una orden de aprehensión o cualquier asunto pendiente con la justicia.
“Quiero dejar muy claro que no existe ninguna investigación en mi contra. Lo que sucedió fue producto de noticias falsas que se difundieron durante la campaña”, afirmó el diputado.
Al ser cuestionado sobre haber estado en Dubai “escondido”, precisó que en ningúno momento salió del país.
El político priista aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso con la legalidad y aseguró que continuará trabajando en beneficio de los ciudadanos de Quintana Roo.