Ángel Canul / Grupo Cantón.
Las celebraciones reactivan la economía local con actividades religiosas, recorridos marítimos y una creciente afluencia de visitantes.
Holbox.- Las festividades en honor a San Pedro Gonzáles Telmo, patrono de los pescadores en la isla de Holbox, originó que repunte las actividades turísticas y se traduzca en mejores condiciones de vida para los hombres del mar.
En ese contexto, Rodolfo Escamilla García, prestador de servicio turístico de la cooperativa “Ensueño del Caribe”, informó que por el momento en los domicilios se están realizando una serie de actividades religiosas, matanza de cerdos y gremios, como parte de ese tipo de festividades.
Aunque dijo que la fecha oficial será hoy cuando se lleve a cabo el recorrido a San Pedro Gonzáles Telmo, a través del ferry y lanchas en altamar, donde antes se ofrece una misa a cargo del párroco, Diego Pat Cahum.
Por su parte, Jaffet Silvaran Escamilla, alcalde de la isla de Holbox, afirmó que a partir de ahora repuntará la actividad turística y será todos los días, porque se nota buena afluencia donde se benefician también los prestadores de servicios turísticos del puerto de Chiquilá.
