Kantunilkín.- Cientos de feligreses de diversas colonias populares de Kantunilkín, participaron en el vía crucis que significa la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo que inició en la parroquia de la virgen de la inmaculada concepción.
A pesar de los candentes rayos del sol no fue motivo para que no acudieran las familias al recorrido de las 14 estaciones de la vía crucis que es la meditación y contemplación de los episodios de la pasión de cristo, en las principales avenidas de la ciudad.
Las estaciones fueron Jesús es condenado a muerte, Jesús carga la cruz, Jesús cae por primera vez, Jesús encuentra a su madre María, Jesús es ayudado por Simón, La Verónica limpia el rostro de Jesús, Jesús cae por segunda vez, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén, Jesús cae por tercera vez. Además, Jesús es despojado de sus vestiduras, Jesús es crucificado, Jesús Muere en la Cruz, el cuerpo de Jesús es bajado de la cruz y abrazado por María, y el cuerpo de Jesús es colocado en el sepulcro.
Al termino de la vía crucis se llevó a cabo la celebración de las sietes palabras, liturgia de la palabra, adoración de la cruz y comunión. Además, por la tarde se llevará a cabo el rosario del pésame y la marcha del silencio.
Y el sábado a temprana hora está programado el Vía Matrix que sígnica realizar un recorrido al revés del recorrido de la Vía Crucis y por la noche se llevará a cabo la celebración eucarística vigilia pascual.