Por Ángel Canul / Grupo Cantón
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Con la finalidad de evitar inundaciones ante la amenaza del huracán “Beryl”, las familias de la comunidad de Vicente Guerrero se organizaron y levantaron la basura de las calles.
De manera voluntaria, los habitantes apoyaron con sus vehículos particulares para implementar un programa de descacharrización y la recoja de basura.
El subdelegado de ese sector poblacional, Julián Pat Canche, informó que los trabajos fueron coordinados con el área de salud.
Dijeron que el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto sólo apoyo con un vehículo, en tanto las familias pusieron tres unidades.
Resaltó que se realizó la poda de árboles ante la amenaza del huracán “Beryl”, pero además para una mejor imagen, por ser el cruce de personas que se dirigen a Cancún
Agregó que cuando hay voluntad se comparten las responsabilidades y se ve reflejado.
Sin embargo denunció que sus peticiones han causado enojo a las autoridades, porque de manera insistente ha pedido alumbrado público y apoyo con despensas a las personas vulnerables en el DIF municipal, pero no ha habido respuesta.
En esta ocasión, se pidió coordinación para brindar mejor imagen a este sector poblacional y se tuvo un buen resultado.