Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- Turismo rural de Chunhuhub promueve experiencias vivenciales en visitantes a través del contacto directo con las actividades propias de la región y conocimientos tradicionales mayas.
“Hoy tuvimos la dicha de compartir la extracción tradicional de caña y henequén, además de preparar un delicioso mojito”, mencionó Damián Pat integrante de la cooperativa Kii’ichpam K’aax – Selva Bonita.
El turismo, aunque poco, llega de diversos lugares para conocer los senderos, la selva, las cabañas y sobre todo vivir la experiencia de preparar sus propios alimentos tradicionales, indicó.
En la cooperativa Ki’ichpam k’aax o selva bonita, participan todos los actores de la comunidad, como cocineras, rezadores, parteras, chicleros y otros actores quienes mantienen viva las cultura maya.
Los interesados en visitar Selva Bonita en Chunhuhub, viven una experiencia basada en la convivencia con la naturaleza, con un enfoque sustentable para preservar el medio ambiente y la identidad cultural.
