Categorías: Felipe Carrillo Puerto

Someterán a asamblea el decomiso de tablones de madera extraídos de manera clandestina

Manuel Chan Uicab

Felipe Carrillo Puerto.- Campesinos de Tihosuco someterán en asamblea el seguimiento que se le dará al decomiso de tablones que pretendían explotar de manera clandestina en una reserva natural del ejido maya.

En julio de este año, ejidatarios de Tihosuco dieron duro golpe a talamontes que pretendían continuar explotando ilegalmente la selva maya del ejido de Tihosuco.

De acuerdo con integrantes de la representación ejidal de Tihosuco se encontraron tablones de cedro que habían sido talados de manera clandestina en una reserva forestal ubicada en la ex hacienda Xcaña Brava.

Al momento del decomiso de tablones en la que participaron más de 40 ejidatarios no se encontraban los talamontes por lo que no hay personas detenidas.

Se dio a conocer que el monto de este recurso maderable que estaba a punto de robarse supera los 30 mil pesos.

Trascendió que el órgano de representación ejidal de Tihosuco, tomará decisiones para fincar responsabilidades a los presuntos taladores clandestinos pues los árboles de cedro estaban ubicados en una reserva histórica conocida como Xcaña Brava y que hace años fue una hacienda.

Ante el reporte de dichos tablones obtenidos de tala ilegal más de 40 ejidatarios acudieron al área para cargar en camionetas y trasladarlo hasta la casa ejidal ubicado en el centro de Tihosuco.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En este contexto, el presidente del comisariado ejidal Paulino Pat informó que el próximo domingo se volverá a platear a la asamblea para dar solución a este problema.

Publicado por
Karla Chable
Etiquetas: maderatoca madera