

Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Entregan oficio al presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, y a todos los integrantes del cabildo para solicitar la destitución de la regidora, Aurora Pool Cauich, quien tiene una denuncia ante las autoridades ministeriales, por el delito de lesiones, amenazas, daños, despojo en grado de tentativa y allanamiento de morada de acuerdo a la carpeta de investigación CI/KANT/092/07-2025.
El documento es firmado por la afectada, Gabriela Noemi Navarro Blanco, donde detalla que el pasado fin de semana fue víctima de agresión de parte de la concejal tanto física y verbalmente, ya que hay una demanda ante la instancia correspondiente.
Solicitó empatía y solidaridad, ya que la regidora es una funcionaria pública e integrante de su cabildo al dirigirse al munícipe y debería dar el ejemplo no sólo hacía su persona, sino también con la sociedad por el cargo que desempeña.
Revela el oficio que el alcalde es vocero del respeto hacia la mujer y lo ha demostrado con su trabajo en nuestro municipio, de tal forma espera contar con su apoyo y ayuda.
Cabe recordar que Navarro Blanco, ha sido respaldado por mujeres y amigos, de la forma como actúo la regidora y sobre todo llegar de manera alcoholizada con sus familiares para desalojarla.