Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 20, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Reunión en Xpichil para esclarecer presuntos desvíos en el programa “La clínica es nuestra”

MANUEL CHAN / GRUPO CANTÓN

XPICHIL, FELIPE CARRILLO PUERTO.- Este lunes, los integrantes del comité local de Xpichil se reunirán para abordar las acusaciones de malos manejos en el programa federal “La clínica es nuestra”, que, según denuncias, ha sufrido desvíos de recursos y quedó inconcluso.

El delegado de la comunidad, Manuel Sulub Tamay, ha convocado la reunión para presentar un informe general sobre el estado de la infraestructura hospitalaria del proyecto. Este informe extraordinario surge en respuesta a las acusaciones de la tesorera del comité local de rehabilitación del centro de salud, DMF, quien ha señalado al presidente del comité, Manuel Tamay, por presunto desvío de fondos.

A pesar de las acusaciones, Tamay niega cualquier irregularidad. Se reporta que el proyecto recibió un total de 400 mil pesos, de los cuales se entregó un anticipo de 200 mil pesos a la empresa encargada de la obra. Sin embargo, la ubicación del resto del dinero sigue siendo incierta.

En este contexto, un grupo de mujeres de la comunidad ha solicitado a las autoridades gubernamentales, tanto municipales como estatales, que investiguen el destino de los fondos federales destinados a la obra, con el fin de esclarecer el manejo de los recursos y responsabilizar a los presuntos culpables.

Te puede interesar