Categorías: Felipe Carrillo Puerto

Retienen a trabajadores de la CFE y vehículos, habitantes molestos por fallas constantes de energía eléctrica

Manuel Chan Uicab
Felipe Carrillo Puerto.-
Usuarios y habitantes de Naranjal Poniente retuvieron la tarde noche de este jueves un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que no hubo acuerdos favorables durante el diálogo para dar solución a las constantes fallas del servicio de energía eléctrica.

A principios de esta semana los campesinos y habitantes de comunidades rurales desde Dzula hasta Naranjal Poniente advirtieron que bloquearán la vía corta a Mérida a la altura de la comunidad de Presidente Juárez en caso de no restablecerse en un cien por ciento la energía eléctrica.

En este contexto, una brigada de la CFE emprendió este jueves un recorrido de supervisión de la líneas del tendido eléctrico en mencionadas comunidades rurales con la finalidad de atender el reclamo ciudadano.

Al final del recorrido se acordó una asamblea en la casa ejidal del poblado de Naranjal Poniente, lugar en donde personal de la CFE presuntamente condicionó a los usuarios para garantizar el servicio de energía eléctrica.

Personal de la CFE dijo que los campesinos tienen que realizar la poda de ramas de árboles y chapeo debajo del tendido eléctrico sin recibir pago alguno para dar solución a las constantes fallas.

Está condicionante ofendió a los usuarios reunidos en dicha casa ejidal puesto que aseguraron que a pesar de ser pésimo el servicio que reciben lo pagan puntualmente, por lo que es inadmisible que la CFE pida que se haga un trabajo que le corresponde sin pagar por ello.

Con los ánimos caldeados los inconformes procedieron a colocar troncos de árboles ante el vehículo de la CFE como medida de presión.

Más tarde según trascendió, otro equipo de la CFE rescató a su personal en dicha comunidad, pero quedó retenido una de las camionetas en las que se trasladaban a las poblaciones afectadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy