MANUEL CHAN / GRUPO CANTÓN
Inicia rehabilitación de caminos rurales del tramo Dzula – Laguna Kana, una añeja demanda de habitantes de comunidades mayas.
Tras los constantes señalamientos de habitantes de las comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto, sobre los caminos rurales que se encuentran invadidos de maleza y a punto de ser intransitables, este día, mediante un recorrido por la zona de Dzula a la comunidad de Laguna Kana, se pudo apreciar que se están realizando trabajos de rehabilitación.
Es un tramos como de 10 kilómetros entre la comunidad de Dzula hasta Laguna Kana en la que se pudo apreciar maquinas raspando a orillas de la carretera y reparando la carpeta asfáltica.
De acuerdo a los campesinos de las zona, hace años, con del Programa de Empleo Temporal permitía bachear, chapear, y dejar limpio el acceso a las 87 comunidades, aunque ahora en algunas comunidades con sus propios recursos están realizando estas acciones la mayoría se encuentra en pésimas condiciones.
En este sentido, la zona de más de 70 kilómetros de Los Chunes hasta Tepich también está en rehabilitación como resultado de una exigencia de campesinos de diversas comunidades ubicada en esta región maya.