Felipe Carrillo Puerto .-
Integrantes del comité local encargado de administrar la rehabilitación de la clínica es nuestra de Xpichil expondrán problema de presunto robo ante funcionarios de la secretaría del bienestar.
Tras las acusaciones contra el delegado de la comunidad de Xpichil Manuel Tamay por presuntamente violentar a la tesorera DMF y por supuesto desvío de recursos, se ha pedido la intervención de las autoridades correspondientes para resolver el problema.
Vía telefónica informó que integrantes del comité local de la obra, acudieron este día a la Secretaría del Bienestar ubicada en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para plantear la situación que están enfrentando.
Explicó que de 400 mil pesos fueron otorgados por la federación para las obras de rehabilitación de la clínica es nuestra, de dicha cantidad, 200 mil pesos fueron entregados de anticipo a la empresa que realizará dicha labor, y ahora el comité desconoce que pasó con dicho recurso.
También se solicitó la intervención de las autoridades municipales y estatales para investigar el faltante de 200 mil pesos para concluir con la obra de rehabilitación del programa la clínica es nuestra.