Categorías: Felipe Carrillo Puerto

Párroco de Tihosuco denuncia falta de atención del INAH a riesgo en la Iglesia de Niño Dios

MANUEL CHAN / GRUPO CANTÓN

Tihosuco.– El párroco de la iglesia del Niño Dios, Germán May Cabrera, ha expresado su preocupación por la falta de respuesta del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respecto al riesgo inminente en la cúpula de su templo. A más de un mes de que una viga se desprendiera, el problema persiste sin intervención de las autoridades correspondientes.

Según el párroco, la caída de una viga que sostiene la cúpula de la iglesia dejó el área en condiciones peligrosas, que aún no han sido atendidas. La situación es particularmente preocupante, ya que las vigas restantes están en riesgo de caer, lo que podría provocar accidentes entre los fieles que visitan el lugar.

Afortunadamente, el incidente ocurrido hace un mes no resultó en lesiones, ya que en el momento de la caída no había personas en el área afectada. Sin embargo, las bancas del templo fueron destruidas por la caída de la viga. Desde entonces, el área de peligro ha sido acordonada para evitar accidentes futuros.

El párroco ha solicitado repetidamente al INAH la supervisión y realización de trabajos correctivos para abordar la situación y garantizar la seguridad del lugar. Sin embargo, hasta el momento, no se ha recibido respuesta o acción por parte del instituto, lo que ha generado una creciente preocupación entre los fieles y la comunidad local.

La falta de atención por parte del INAH pone en riesgo la seguridad de los visitantes y la integridad estructural del histórico edificio. La comunidad religiosa y los vecinos esperan una pronta intervención para evitar posibles tragedias y restaurar la seguridad en la iglesia del Niño Dios.

Publicado por
Adri
Etiquetas: iglesiaINAHTihosuco