MANUEL CHAN / GRUPO CANTÓN
Tihosuco.- La iglesia del Niño Dios en Tihosuco continúa siendo un lugar de riesgo para los fieles católicos que asisten a misa, debido al desprendimiento de maderas del techo. El párroco Germán May Cabrera expresó su preocupación, señalando que, a más de tres meses de la caída de una viga que sostiene la cúpula, las autoridades no han tomado medidas para reparar la estructura.
“Ya lo tengo reportado, pero veo que esta gente no se preocupa. Se acercan las fiestas de la Virgen de Guadalupe, que atraen a más personas, y no hacen nada para componerla”, manifestó el párroco, quien enfatizó la urgencia de la situación.
Desde julio, el área peligrosa ha estado acordonada para prevenir accidentes, ya que las vigas presentan un alto riesgo de colapso. A pesar de las solicitudes al personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que supervisen y realicen trabajos correctivos, hasta el momento no han recibido atención.
La comunidad católica de Tihosuco espera que las autoridades actúen con prontitud para garantizar la seguridad de los fieles y preservar este importante lugar de culto.