Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- Reportan autoridades comunitarias que el juego de artefactos explosivos como pirotecnia están causando daño a los espacios públicos de la comunidad de Dzula.
Son principalmente jóvenes los que han sido vistos arrojando “bombitas”, y otros juegos de pirotecnia, dichas explosiones han provocado afectaciones en bancas, gradas, y otros espacios del centro de la comunidad, denunciaron autoridades comunitarias.
Dichas afectaciones han provocado también la indignación de la gente de la comunidad debido a que a cada fin de semana hacen el esfuerzo de mantenerlo limpio mediante el chapeo y otras acciones en conjunto.
El problema empezó a reportarse desde el año pasado y ahora ha vuelto a suceder, por ello, la comunidad se ha organizado para que los actos vandálicos sean sancionados y turnados a las instancias correspondientes.
En este contexto, solicitaron a las autoridades municipales reforzar la seguridad en la comunidad y evitar que se dañe los espacios públicos en la que las familias conviven.