REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Felipe Carrillo Puerto.- La Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ha comenzado a abordar las constantes quejas de los ciudadanos sobre la falta de alumbrado en varias zonas de la ciudad. Este miércoles, una brigada inició el cambio de 500 lámparas en las principales avenidas y colonias más afectadas.
Armando Aguilar, director de Alumbrado Público, informó que los trabajos incluyen la sustitución de luminarias en avenidas clave como la 66, Lázaro Cárdenas, Avenida Tecnológico, Constituyentes y Benito Juárez. Este esfuerzo busca mejorar la visibilidad y seguridad en estas áreas que habían sido reportadas por la ciudadanía debido a la falta de alumbrado.
El problema se ha visto agravado por recientes apagones y bajones de voltaje ocasionados por fallas en el suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Estos incidentes han dañado no solo las lámparas de las calles, sino también electrodomésticos en los hogares, lo que ha incrementado la preocupación entre los residentes.
Aguilar destacó que el problema no solo afecta a la zona urbana, sino también a las comunidades rurales. En respuesta, se ha previsto un plan para extender las labores de mantenimiento y sustitución de luminarias a estas áreas en los próximos días.
Con este proyecto, la administración municipal busca restablecer el servicio de alumbrado público de manera efectiva, mejorar la seguridad nocturna y atender las necesidades de los habitantes afectados por las deficiencias en el servicio. La ciudadanía puede esperar una mayor iluminación en sus calles y una pronta solución a las quejas acumuladas en torno al alumbrado público.