Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
FELIPE CARRILLO PUERTO.- A través de una protesta pacífica, un grupo de habitantes de zonas irregulares de Felipe Carrillo Puerto, pidieron la intervención de la gobernadora del estado Mara Lezama para dar solución a presunto hostigamiento por parte grupos que quieren apropiarse de sus terrenos.
Con la exposición mantas detrás de las vallas que fueron colocadas en los alrededores del domo deportivo de la colonia Cecilio Chi con motivo de la audiencia pública, el grupo de colonos de la colonia Plan de Ayutla, pidieron la intervención de las autoridades.
“Gobernadora Mara Lezama, exigimos justicia para las familias que tienen la posesión de sus predios, desde hace años en la colonia Plan de Ayutla. Acusamos al ministerio público y a la señora Irma Escobedo Canales de violar los derechos de los mayas indígenas”, se podía leer en la manta.
Ante dicha protesta, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en el estado y de la Fiscalía General del Estado se aproximaron para dialogar, tomaron nota y prometieron dar seguimiento a dicha consigna el próximo 7 de febrero en el palacio municipal de esta ciudad.
Posteriormente se manifestarían también, comerciantes independientes, quienes aseguran que han entregado tres solicitudes dirigidos a la presidenta municipal y que ha ignorado, por lo que fueron atendidos por la gobernadora con la autorización de dichos descuentos en el pago de licencias de funcionamiento.