Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
“En esta ceremonia y tradicional vía crucis participaron más de 2 mil 500 católicos en la cual no se presentaron incidentes”.
Desde cada una las capillas, Guadalupe, Niño de Atocha, La Candelaria, Cristo Rey, Sagrado Corazón de Jesús, Tres Reyes, el Divino Niño, así como la iglesia de la Santa Cruz, las y los fieles católicos salieron de manera simultánea a recorrer la vía dolorosa cargando la cruz y deteniéndose en cada una de las estaciones que fueron colocadas en las viviendas.
Posterior a la vía dolorosa, los feligreses convergieron nuevamente en cada de las capillas y parroquias mencionadas para participar en la ceremonia y meditación de las siete palabras.
El párroco Eusebio Moo ofició la ceremonia en el idioma español y lengua maya.
En este contexto presentó la reliquia de la Santa Cruz, (la cruz maya) misma que acompañó la vía dolorosa en las diferentes calles de la ciudad.
Se dio a conocer que esta ceremonia y tradicional vía crucis participaron más de 2 mil 500 católicos en la cual no se presentaron incidentes.
Las actividades religiosas continúan con la marcha del silencio y el sábado de Gloria así como la vigilia pascual en las diferentes capillas y parroquias mencionadas.
