Categorías: Felipe Carrillo Puerto

Familias de comunidades rurales regresan a sus actividades

Felipe Carrillo Puerto
Manuel Chan Uicab.-
Con total calma y apenas nublado amaneció en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. Familias de las comunidades rurales se había resguardado a tiempo pues aquí se esperaba el impacto del huracán Beryl.
Después de las 4 de la tarde de este jueves ya se habían frenado todas las actividades en la ciudad y familias con viviendas vulnerables así como trabajadores del Tren Maya, hasta mascotas empezaron a ingresar en cada uno de los 7 refugios anticiclónicos activados por las autoridades municipales.
Después del medio día de este viernes algunas familias empezaron a desalojar de manera voluntaria luego de recibir todas las atenciones necesarias y después que el fenómeno natural ya no representa riesgo a su integridad física.
Además, empezaron activarse todas las actividades desde la activación de molinos y tortillerías, centros de abastos de alimentos, así como venta de bebidas alcohólicas.
Durante la tarde de este viernes una Caravana de salud llegará a brindar atención desde la colonia Cecilio chi en caso de que sea necesario dijo Mary Hernández presidenta municipal durante la sesión extraordinaria de este día.
La alcaldesa confirmó que no hay daños en las 88 comunidades rurales sólo afectaciones por escurrimiento de la lluvia puesto que están ubicadas en zonas bajas y que ya se esta atendiendo con la intervención de autoridades estatales y federales.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy