Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- Presuntamente, debido a la falta de docentes, la Universidad del Bienestar Benito Juárez de Tihosuco se mantiene sin los servicios educativos desde el inicio del ciclo escolar.
Alumnos y alumnas de las carreras de patrimonio histórico y cultural, así como de enfermería de la UBBJ sede Tihosuco no han tenido clases desde hace dos semanas.
El pasado 4 de febrero, las y los estudiantes universitarios asistieron a la casa de estudios tal y como marca el calendario escolar, sin embargo, no hubo clases y tampoco les dieron información.
“Nos encontramos con una convocatoria dirigido a maestros por parte de la universidad, lo que nos lleva a pensar que no hay maestros para la escuela”, mencionó uno de los estudiantes.
Han transcurrido dos semanas y siguen suspendidas las actividades escolares y administrativas, afectando a más de 200 alumnos de ambas carreras.
Ante la solicitud de información de los alumnos, responsables de área administrativa informó a través de un correo electrónico, que, por indicaciones del organismo, las actividades están suspendidas hasta nuevo aviso.
En diciembre del año pasado 2024, egresados de esta institución educativa del gobierno de México, de la primera, segunda y tercera generación, recibieron sus títulos universitarios luego de estar en espera durante más de dos años y tras una serie de protestas.
Mientras tantos alumnos de enfermería quienes aún no tenían certeza para sus practicas profesionales ahora tienen un panorama incierto.
Aunado a ello, trascendió que el personal académico aún no ha recibido el pago correspondiente a sus servicios desde el mes de enero, y que hacienda tiene retenido dicho pago, igual están en espera hasta nuevo aviso.
